Historia

La Universidad Metropolitana de Monterrey, nace a finales de los años ochenta bajo el auspicio de la Asociación Civil denominada Impulsora de Educación Superior.

Nuestra Institución surge como Preparatoria Metropolitana de Monterrey y posteriormente al recibir el reconocimiento de Validez Oficial para impartir estudios profesionales, esta denominación cambia para convertirse en Universitario Metropolitano de Monterrey. A partir del año de 1996, luego de que el servicio educativo fuera ampliado a más áreas del conocimiento, nuestra institución toma su nombre actual: Universidad Metropolitana de Monterrey.  

A partir de octubre de 2007, la Universidad es auspiciada por la Sociedad Civil, Promotora Educativa Metropolitana, bajo el liderazgo del rector, Lic. Héctor Sepúlveda Prieto.  Bajo este auspicio, la Universidad se ha trazado importantes metas para hacer frente a los retos que el entorno social y las necesidades educativas de nuestro país demandan.  En 2012, la Universidad diversificó su oferta educativa al incorporar Programas a Distancia, departamento encargado de impartir programas del nivel de licenciatura y maestría en línea.