Damián Emmanuel Monsiváis Orozco

Damián Emmanuel Monsiváis Orozco

Es egresado de la licenciatura en Letras Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), del Máster en Libros y Literatura infantil y juvenil en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Maestría en Trabajo Social con orientación en Proyectos Sociales de la UANL.

Ha tomado diversos cursos de literatura, literatura infantil y promoción de la lectura así como de edición y corrección de textos. Ha presentado ponencias de literatura infantil, prácticas de lectura y promoción de lectura en diversos Congresos, Seminarios y Jornadas a nivel estatal, nacional e internacional.

Ha trabajado para diversas instituciones y organismos: Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE); Unidad Regional de Culturas Populares – Museo Estatal de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); como docente en: Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM); Centro Cinematográfico ILUMINA y en diversas Facultades (Ciencias de la Comunicación, Artes Visuales, Derecho y Ciencias Sociales y Odontología) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); y Preparatoria Eugenio Garza Lagüera. ITESM.

Actualmente, se desempeña como docente en la licenciatura en Psicología y en la División de Ingeniería de la Universidad Metropolitana de Monterrey; además como promotor de lectura, editor e investigador de literatura infantil y juvenil mexicana y prácticas de lectura y recientemente como docente de Programas a Distancia de la misma Universidad.