Norma Vilchis Saucedo

Norma Vilchis Saucedo

Estudió la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó el posgrado de Maestría en Ciencias en Administración y Desarrollo de la Educación por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ha sido Supervisor de Calidad en la aplicación de PISA 2006 y 2009 para el Australian Council for Educational Research y Monitor Externo del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. Se ha desempeñado también en labores de calidad y evaluación  educativa en la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN y en la Subdirección de Exámenes de la Dirección General de Evaluación Educativa de la UNAM.

Asimismo, ha participado como asesor a distancia en el Taller de diseño de situaciones de enseñanza con uso de TIC y en el Taller de asesores en modalidad semipresencial que forman parte del programa h@bitat puma de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC)/UNAM.

Como docente tiene experiencia en diversas universidades impartiendo asignaturas en la Licenciatura en Pedagogía y Psicología Social, y a nivel posgrado en las Maestrías en Docencia Universitaria y Educación. También ha sido tutor académico en un Diplomado del Espacio Común de Educación Superior a Distancia del IPN y la SEP.

Actualmente es asesora a distancia de la Licenciatura en Pedagogía del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAYED) de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, y en la Maestría en Educación y Docencia de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM).