Carlos Enrique Acuña Escobar

Carlos Enrique Acuña Escobar

Estudió la licenciatura y la maestría en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado en puestos directivos en instituciones oficiales y privadas en materia de diseño y desarrollo curricular, elaboración de planes de estudio, investigación educativa y formación de docentes.

Fue Director de Salud y Seguridad en las Escuelas en la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal; Secretario Académico de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, adscrita al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; Director General del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix S.C.; Director General del Liceo Mexicano Japonés A.C.; Subdirector para la Elaboración de los Programas de Estudio de Educación Básica a Nivel Nacional en la Secretaría de Educación Pública; Subdirector del Centro de Formación y Actualización de Profesores y Director de Plantel y Coordinador de Asesores de la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres, entre otros.

Ha impartido cursos y asesorías en instituciones como: Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad del Valle de México, Centro de Estudios Educativos, A.C., Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Tecnológica de México.

Ha participado como conferencista en congresos nacionales e internacionales y ha publicado artículos en revista de educación. Actualmente se desempeña como Director Académico en la Universidad Jannette Klein y participa como docente en materias de los Programas a Distancia de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM).