Marco Vinicio López G

Marco Vinicio López G

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Maestría en Administración de Empresas y Maestría en Mercadotecnia. Con más de 32 años de experiencia profesional, se ha desarrollado en el ámbito educativo primordialmente como Directivo en el Sistema Tec de Monterrey. Ha sido también docente de nivel profesional y maestría por más de 18 años.

Obtuvo su primera certificación como Coach Ontológico profesional en 1995 en Santiago de Chile, posteriormente se certificó como Coach Ontológico empresarial en 1998 en México y finalmente obtuvo la certificación del programa avanzado como Coach Senior en 2005 con Newfield Consulting en Miami.

Ha sido instructor de Diplomados en Alta Dirección, Mercadotecnia y Liderazgo; consultor en Habilidades Directivas, Comunicación efectiva y Trabajo en equipo y coach de ejecutivos, gerentes y directores de diversas organizaciones. Es consultor independiente y socio de diversas firmas de consultoría.

Actualmente colabora con la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) como docente de materias de educación a distancia.